“Un chiste por 'e-mail' provoca un conflicto laboral en
Bimbo
El pan de molde le ha sabido rancio a un técnico de 38 años
de la planta de Bimbo en Granollers (Barcelona), despedido por la compañía por
enviar a sus compañeros un chiste considerado ofensivo por la dirección, que ha
desatado un conflicto laboral.”
Los conflictos pueden surgir por cualquier motivo. Como ejemplo, tenemos lo que ocurrió Panrico, en la ciudad de Granollers (Barcelona). Todo comenzó como una simple broma, un chiste que parecía inocente (en teoría) pero que acabo provocando más repercusiones de las esperadas.
Cuando el trabajador envió el chiste, desde su correo
particular, probablemente pensó que se quedaría en su círculo más cercano de
compañeros de trabajo. Lo que no esperaba probablemente es que se hiciera un
correo viral, que llegara a la dirección y que a esta no le gustara lo mas mínimo.
Lo que siguió es lo que se detalla en el enlace: el trabajador es despedido, los
compañeros hacen una huelga y el trabajador denuncia en la empresa. En
definitiva, un conflicto laboral en toda regla por una causa nimia. No sabemos cómo
acabo aunque parece que la empresa no estaba muy dispuesta a readmitir al
trabajador.
En nuestra opinión aunque la acción del trabajador no fue
adecuada, la reacción de la empresa fue desmesurada. Despedir al trabajador
provoco una huelga de 24 horas, descontento en la empresa y probablemente
perdida de dinero y de imagen para Panrico.
Me parece muy interesante ya que es un claro ejemplo de que cada vez mas la tecnologías están repercutiendo en la vida laboral de los trabajadores.
ResponderEliminarEn este caso especifico como un trabajador de Pan-rico casi es despedido por empleando su correo personal mando un chiste ofensivo de la empresa a sus demás compañeros. Esto nos viene a enseñar que tenemos que medir nuestras actuaciones a la hora de expresarnos en redes sociales y en Internet ya que todo queda registrado y puede emplearse en nuestra contra. Muy interesante esta publicación se la recomiendo a todos seguir así.