lunes, 18 de noviembre de 2013

Infografía sobre la gestión de conflictos


La muestra de información a través de internet tiene muchos caminos como  los métodos estáticos tradicionales como son el texto o las fotografías, que no son tan amenos como  el podcast (sonido) o los videos.

Hoy en día está surgiendo otro tipo de mostrar la información que relaciona el texto con las imágenes para hacer que la idea llegue mejor y más clara, además de  intentar que sea atractiva, la infografía.

Esta pequeña introducción y el tema de nuestro blog nos sirve para mostrar una infografía desarrollada por la Universidad Cristiana de Abilene donde se exponen de manera clara cuales son los pasos para manejar un conflicto en el trabajo.



Esta infografía viene a decir que hay que reconocer el conflicto que va ocurrir y que es bueno que haya conflictos porque significan que los empleados están trabajando, conocido esto intenta que no explote y trata de que se resuelva interesándote por el asunto pues el tiempo y recursos de la empresa son limitados.

Busca que las parte se comprometan y sean flexibles, manteniendo el conflicto en un marco profesional y no cayendo en lo personal. Es importante que ambas parte se oigan por completo y expliquen sus puntos de vistas sobre el asunto intentado que el asunto no se vuelva muy emocional llevando a una discusión que no conduciría a nada.

Si todo falla solo nos queda la mediación y que haya un juez que resuelva que podría ser el directivo o jefe de la empresa, no olvidando que el mejor método de resolver un conflicto es previniendo que no ocurra y que todos los elementos de la empresa tenga bien definidos sus cometidos.

Fuente: Universidad Cristiana de Abilene

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