miércoles, 13 de noviembre de 2013

Cinco modos (estrategias) de afrontar conflictos I


En cualquier situación que envuelve a más de una persona, un conflicto puede surgir.

Las causas del conflicto pueden provenir por diversos  motivos tales como diferencias filosóficas, objetivos divergentes, luchas de equilibrios de poder, etc…. Mal llevar estos asuntos pueden provocar falta de confianza y productividad, motivos cuales pueden provocar la muerte de un negocio.

Cinco  estrategias básicas que se usan para atender los conflictos:
 
 



Acomodarte

La estrategia del acomodo es darle simplemente a la oposición lo que ellos quieren. Esto se da cuando una de las partes quiere mantener la paz pues entiende que le es un asunto menor. Esto puede funcionar, pero puede marcar y generar resentimiento futuro.

Evitar

La estrategia de evitar busca posponer el conflicto indefinidamente, ignorándolo,  así se espera que con el tiempo el problema se resuelva sin afrontarlo. Los directivos que usan esta estrategia pueden tener problemas de autoestima o poco poder en la organización.

Colaborar

Colaborar con la parte oponente y encontrar nuevas ideas aceptables para ambos. Esto aunque es una gran alternativa requiere mucho tiempo y quizás no adecuado para cierto tipo de conflictos.

Compromiso

La estrategia del compromiso  reza por  abandonar una serie de posiciones para que ambos partes lleguen a una adecuada situación aunque no sea totalmente satisfactoria. Son soluciones para fuerzas que poseen el mismo poder.

Competir

La competición no es una estrategia para sumar, más bien donde solo una gana. Esta estrategia solo está indicada para situaciones de emergencia o crisis donde es necesaria una solución al conflicto inmediatamente
 

Texto basado en:
5 Conflict Management Strategies por Eric Dontigney
http://smallbusiness.chron.com/5-conflict-management-strategies-16131.html

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